Monday, March 17, 2014

Las consecuencias que deja el peor empleador de Chile



Caguémosnos de la Risa un poco…????... Ok Aquí va….

1.- El Fisco tiene un 42,7% de sus trabajadores civiles con contrato a un año y a honorarios.
            2.- Esto quiere decir que  de 160.088 personas que trabajan en el sector público, 66.276 tienen un empleo a un año y más encima, si sus jefes les da la wea los pueden echar y listo…
            3.- El Estado no le paga a estos funcionarios sus previsiones y Seguro de Cesantía…
            4.- El Estado no entrega Seguros contra accidentes a sus funcionarios… y sólo paga escuálidos comisiones que no superan los 12 mil pesos por salida.

Consecuencias?
1.- El Estado fomenta la traición funcionaria…
2.- El Estado no cree en la “meritocracia”, sino que en el “chupameidismo”
3.- El Estado no fomenta la jubilación digna
4.- El Estado es el principal infraccionador de la Ley que firma.

Todos estos elementos, más los sucedáneos cambios y desalojos, con la llegada de cada nueva autoridad sea presidente, ministro o el más picante de los directores de servicio o seremi, nos revela una oscura verdad del “Servicio Público” en Chile: “Que es tan chanta como añejo y personalista”.

Tras un año de ejercer como periodista en la Seremi de Agricultura de La Araucanía y a punto de asumir funciones en otro lugar, me he dado cuenta que poco se avanza, y salvo esporádicos casos, la lucha por permanecer gozando de sueldos superiores a los 800 mil pesos, obliga a generar los peores climas laborales bajo traiciones, humillaciones, mentiras, ataques personales, falsas promesas, falta de criterio, menoscabo, pelambre, deshonestidad e insidia, por nombrar algunos pecados capitales que asisten en una oficina pública.

En más de un siglo, tal corruptela de vicios y pecados, engendra el nacimiento de personas, sin creencia ni militancia política, capaces de liderar estos climas y deambular como si nada por diversos gobiernos, sin reconocer los daños a terceros y peor aún, logrando gestiones lamentables, carentes de “servicio público” y a la vez colmados de “servicio a mi mismo”.

Lo extraordinario es que tal especie, no sólo nace de aquí, sino que viene de afuera... con jefes y seremis, que ven en el funcionario público a un flojo de mierda y aprovechador del Estado... Sin remediar en que en muchas ocasiones son los mismos provocadores de este ambiente.

En definitiva, no hay coaching que resista esta situación, y de ahí la explicación a tantas licencias médicas al interior del Servicio.
  
Aún así, no quiero terminar esta crónica, a pocos días de salir de este mundillo, sin nombrar a aquellos que sumidos en la rutinaria suerte de “morir en la rueda”, se han institucionalizado, logrando crear corazas llenas de sonrisas cómplices y amables, pero que en el fondo escoden su incapacidad de surgir y salir, asumiendo la angustia que de vez en vez los obliga y hunde la maldita incertidumbre de continuar trabajando, sion saber si podrán llevar alimento a sus hijos…


BIEN POR EL ESTADO… ENTONCES… EL PEOR “EMPLEADOR DE CHILE”  

AAHHH COMO PD: LA FOTO QUE PONGO ES UNA EN LA CUAL MARCHAN LOS INUTILES DE LA CUT Y LA ANEF... ASOCIACIONES QUE POR MÁS DE 100 HAN AMPARADO ESTA GRAN INJUSTICIA LABORAL Y ES MAS, SÓLO RECLAMAN POR AUMENTOS DE REAJUSTES, ES DECIR, POR MAS PLATA... NADA MAS...

No comments: